SAB
SEP
22

Alimentos que te ayudan a quemar grasa cuando haces ejercicio






10 diciembre, 2017

Agencias

En un entorno en el que los gimnasios y las dietas son vistos como un aliado contra el sobrepeso o una presentación descuidada de nuestro cuerpo, suele olvidarse un detalle sustancial en todo este dilema: la alimentación. Uno de los ideales de hombres y mujeres, aun cuando no lo aceptemos, es lucir bien y tener un cuerpo saludable con el mínimo esfuerzo.

No se trata de comer menos, sino de comer bien. Contrario a los argumentos que defienden las revistas de moda, la base de un estado físico saludable se relaciona con la ingesta de alimentos sin la necesidad de recetas mágicas o planes alimenticios que pongan en riesgo nuestra salud.

Los grandes intervalos de actividad en el gimnasio tampoco son garantías de una figura escultural, y una óptima salud. Desgastarse de más impactará no sólo en el bienestar físico, sino también en nuestra salud mental y ése no es el resultado que buscamos a largo plazo. El secreto es simple: calidad, no cantidad.

Por esa razón, a continuación, se enlistan aquellos alimentos que son excelentes para bajar de peso, mientras asistes al gimnasio o pones en práctica esa rutina de ejercicio que mejor se acomoda a tus necesidades.

10.- Toronja

La toronja contiene papaína y vitamina C. Sí, leíste bien: papaína, una enzima que ayuda a deshacernos de la grasa y funciona mejor cuando la consumimos antes de hacer ejercicio. Sobre todo en el desayuno o antes de la comida. Es más efectiva si se come en gajos y no sólo en jugo.

9.- Champiñones

Amados por los vegetarianos, odiados por los niños, los champiñones son ricos en yodo; sustancia que permite el correcto funcionamiento de la tiroides. Esa pequeña pero importantísima glándula que nos permite quemar grasa mientras hacemos ejercicio. Comerlos al vapor, o en una ensalada los hacen indispensables en cualquier dieta.

8.- Carnes y huevos

Sí, es verdad: los huevos contienen grasas, pero no aumentan el colesterol si se consumen en proporciones bien reguladas. Además, contienen lisina y metionina, dos aminoácidos que ayudan a nuestro cuerpo a quemar la grasa de manera más rápida mientras hacemos ejercicio.

7.- Especias

Chile, pimienta, curry y el resto de las especias nos brindan un mayor contenido energético. Mayor contenido energético es igual a mejor digestión y quema de grasas durante la actividad física, pero la moderación es clave.

6.- Canela

Un poco de canela en los postres evita el aumento de glucosa. Y glucosa en exceso significa alimentos convirtiéndose en grasas. Así que la próxima vez añade un poco de este exquisito sabor a tu postre preferido.

5.- Lácteos

El calcio presente en estos alimentos acelera la quema de grasas, así que no es necesario que bebas un litro de leche para ver resultados; basta con consumir tres porciones pequeñas y variadas de este alimento a tu dieta para estar de maravilla.

4.- Melón y sandía

Jugosa y dulce, esta combinación mantiene hidratado nuestro organismo, y desecha toda la grasa innecesaria gracias a su efecto diurético. ¿Diurético? Sí, en alusión a la limpieza que hará de tu cuerpo a través de los líquidos.

3.- Betabel

Conocido también como remolacha, el betabel posee betanina, sustancia que estimula la actividad renal y ayuda a eliminar el exceso de líquidos. Sin mencionar su alto contenido en fibra, o sus beneficios a nuestro sistema linfático.

2.- Limonada

Pero sin gas ni endulzantes artificiales, por favor. Los beneficios de esta bebida son mejores cuando se hace con jugo de limón natural y se endulza con miel de abeja. Con ella, comenzarás a despedirte de las bebidas energéticas que nada aportan a tu salud.

1.- Manzana

Fruto de la discordia, emblemático y mítico, la manzana es considerado por los nutriólogos como la fruta ideal: puedes consumirlo a cualquier hora del día, funciona como botana o colación entre comidas, además de retrasar la absorción de grasas en nuestro cuerpo.