VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Alcaldía confirma que micreros incumplen el acuerdo






10 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 10/2017) No existe casi ningún cambio en el servicio, solo el incremento en los precios de los pasajes, situación que es percibida por los pasajeros que exigen a la Alcaldía que haga cumplir el acuerdo firmado con el sector, situación que está siendo analizada por la Secretaría de Movilidad Urbana. 

La Secretaria de Movilidad Urbana inició con los controles para verificar si las diferentes líneas del servicio público, están cumpliendo con lo establecido en el acuerdo. 

 El director de Coordinación Social de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, explicó que tras la conclusión de los operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, fueron identificados choferes que incumplen con todos los acuerdos pactados.

El tema de la devolución del cambio con caramelos fue solucionado, pero los funcionarios municipales identificaron que las líneas de micros no están cumpliendo con el horario de servicio establecido,  ni la frecuencia del recorrido. 

En ese sentido,  la Secretaría de Movilidad Urbana presentó un informe a los dirigentes del autotransporte, quienes propusieron una reunión para establecer las respectivas sanciones en contra de los choferes que no respetaron el convenio.

“De que hay infractores los hay,  el horarios de trabajo en las noches  es hasta las 22:00 horas,  entonces en lo que respecta a las sanciones,  creo que van desde los Bs 500 hasta la suspensión temporal del servicio, es decir,  que por un determinado tiempo no podrán trabajar”,  declaró Campos.  El funcionario recordó que hay un compromiso asumido por los dirigentes de los transportistas, por ende deben hacerlo cumplir con sus bases. 

La dirigencia del autotransporte sindicalizado ante las críticas respondió  que  van a replicar las sanciones al interior de sus sindicatos, asegurando que siete líneas ya recibieron sanciones. (eP).

Apunte 

Intensifican los controles 

En complemento,  el director de Coordinación Social de la Alcaldía, Antonio Campos, asegura que están intensificando los controles para garantizar que los  micreros cumplan con lo establecido en el convenio.

El dirigente del Sindicato de Micros La Tablada,  Jorge Gareca,  respondió que  las líneas  que conforman esta asociación están cumpliendo “a cabalidad” con lo acordado, en lo que respecta la mejora del servicio. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor