Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 09/2017) La Dirección Departamental de Tránsito en Tarija, sorprendió a un menor de edad que alzaba los conos para el orden vehicular en la avenida Domingo Paz.
El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila Vásquez, indicó que los conos que estaban situados para regular el tráfico vehicular, comenzaron a desaparecer de a poco a lo largo de la avenida Domingo Paz.
“Hicimos una investigación prolija  con buenos resultados, porque el jueves pudimos identificar al vehículo que pasaba por el lugar, de donde se bajaba el conductor y sacaba los conos”, explicó Ávila.
Ante esta situación, la Dirección de Tránsito, comenzó la tarea de búsqueda del vehículo, por las referencias de testigos,  que al ser encontrado,  pudieron  constatar que era conducido por un menor de edad.
“Inmediatamente hemos comunicado al padre del menor para que se haga presente”, acotó.
El padre del menor, según el director de Tránsito, no tenía conocimiento de la actividad que realizaba su hijo, pero asumió la responsabilidad de este hecho, pues admitió que le permitía conducir su vehículo sin licencia de conducir.
La Policía analiza este caso para decidir si debe emitir una sanción al padre del menor por permitirle conducir un vehículo sin licencia, o si se procederá a pasar el caso al Ministerio Público por el robo de material perteneciente al Estado. (eP).
elAPUNTE
Autor confeso debe devolver los conos de tránsito
El autor de este hecho,  admitió la culpa por haber levantado los conos de tránsito.
El vehículo de esta persona se encuentra detenido en la Dirección de Tránsito hasta que sean proceda devueltos los  conos, que son propiedad del Estado.
“Esta situación, también se constituye en un delito. Son tres conos que se perdieron hasta la fecha, nosotros tenemos las pruebas contundentes que este menor era el que se los alzaba”, acotó el director  de Tránsito, Sadid Ávila.