LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Revilla y Patzi maduran sus postulaciones para el 2019






9 diciembre, 2017

Agencias 

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el alcalde de la urbe paceña, Luis Revilla, maduran sus postulaciones de cara a los comicios de 2019. Patzi ya anunció que será candidato en esas elecciones, mientras que la agrupación  de Revilla ya inició  la recolección de firmas para conseguir su personería jurídica y construir una “alternativa política” a nivel nacional.  

Ayer, Soberanía y Libertad (Sol.bo) comenzó  la recolección de rúbricas en busca de lograr ser una fuerza de alcance nacional.   “Estamos construyendo un proyecto político nacional de futuro, eso es lo que necesita el país. Nosotros creemos que se ha abierto un espacio muy importante entre la gente que no quiere saber de retornar al pasado y la gente que tampoco está conforme con lo que ahora está viviendo el país”, expresó   el alcalde Revilla en  su discurso. 


La autoridad edil manifestó  que el país  reclama  la necesidad de dejar el pasado, “ese neoliberalismo secante que le ha hecho tanto daño a nuestra patria”; pero también –afirmó Revilla–, los bolivianos reclaman  abandonar el neopopulismo, “que le está haciendo tanto daño a nuestro país, que está afectando a la democracia, que está cometiendo irregularidades, corrupción, escándalos”.

El Alcalde remarcó  que el país vive “días ensombrecidos”,  porque se pretende privilegiar a una sola persona por encima de los derechos  de los ciudadanos. De esa forma, Revilla hizo referencia al reciente fallo del  Tribunal Constitucional, que habilitó al presidente Evo Morales para ser candidato de por vida.


Sol.bo  tiene seis meses de plazo, establecidos por el Órgano Electoral, para conseguir  130 mil firmas. La campaña de recolección de rúbricas  se llevará adelante  en todas las ciudades y poblaciones intermedias a nivel nacional, informó la agrupación.  


Por otro lado, el 5 de diciembre, Patzi, líder del  Movimiento Tercer Sistema (MTS), anunció su postulación para el 2019, y aseguró que su  candidatura  estará alejada de los partidos tradicionales y del  masismo.    “Esas fuerzas políticas viejas y el Movimiento Al Socialismo deterioraron y empeoraron la democracia”, afirmó el Gobernador.   

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos