VIE
SEP
21

Piden a ministro Sánchez no hacer ofertas “fantasiosas”






9 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – diciembre 09/2017) Al conocer sobre la existencia de ocho empresas que pretenden adjudicarse la certificación y cuantificación de reservas, el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, respondió  que debe ser realizado un análisis “exhaustivo” de las mismas, porque las declaraciones del ministro del ramo, Luis Alberto Sánchez Fernández, no serían “responsables”, pues estaría realizando ofertas “fantasiosas” con relación a la producción de gas.
“Nos genera susceptibilidad que la empresa Gaffney, que se adjudicó los trabajos del megacampo Margarita, esté en las listas de las empresas”, dijo el secretario de Hidrocarburos.
El secretario de la Gobernación pidió  que el Gobierno haga una contratación transparente.
“No podemos jugar con el futuro de los hidrocarburos, no podemos jugar como si estuviéramos en la isla de la fantasía”, dijo irónicamente.
Por su parte el  asambleísta departamental, César Mentasti Padilla, pidió que el representante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pueda entregar un informe sobre el proceso de contratación de las empresas. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.