VIE
JUN
22

Piden a ministro Sánchez no hacer ofertas “fantasiosas”






9 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – diciembre 09/2017) Al conocer sobre la existencia de ocho empresas que pretenden adjudicarse la certificación y cuantificación de reservas, el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, respondió  que debe ser realizado un análisis “exhaustivo” de las mismas, porque las declaraciones del ministro del ramo, Luis Alberto Sánchez Fernández, no serían “responsables”, pues estaría realizando ofertas “fantasiosas” con relación a la producción de gas.
“Nos genera susceptibilidad que la empresa Gaffney, que se adjudicó los trabajos del megacampo Margarita, esté en las listas de las empresas”, dijo el secretario de Hidrocarburos.
El secretario de la Gobernación pidió  que el Gobierno haga una contratación transparente.
“No podemos jugar con el futuro de los hidrocarburos, no podemos jugar como si estuviéramos en la isla de la fantasía”, dijo irónicamente.
Por su parte el  asambleísta departamental, César Mentasti Padilla, pidió que el representante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pueda entregar un informe sobre el proceso de contratación de las empresas. (eP)