VIE
SEP
21

Médicos mantienen movilización






9 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – diciembre  09/2017) El Colegio Médico de Tarija continúa con el paro indefinido al no conseguir resultados en las negociaciones con el Ministerio de Salud, al que piden que dé un paso atrás con la penalización de la medicina.
El presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, dijo que es “imposible”  que  puedan levantarse por ahora  las medidas de presión, porque  no observaron ningún tipo de desprendimiento de parte del Gobierno nacional  para llegar a un acuerdo.
El médico aclaró que su instancia tiene los mecanismos de sanción e investigación en caso de que sea  registrado  algún hecho de supuesta negligencia, creyendo que  deben agotarse los mecanismos internos antes de tomar una determinación que vaya ligada a una ley.
Dijo  que no le sorprenden las “amenazas” del Ministerio de Trabajo, de emitir sanciones a los profesionales en salud que están acatando con el paro, al decir que están en su legítimo derecho de protestar por sus derechos, además que no están descuidando los servicios de emergencias.
La fiscalización al sector privado y público es uno de los temas centrales que divide a las partes en conflicto, aunque también está en mesa el rechazo a la incorporación de la figura legal de la mala práctica profesional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.