JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Capacitan a más de 6 mil estudiantes en verificación de alimentos






9 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 09/2017) 6.320 estudiantes, de 9 a 12 años de edad, en los nueve departamentos del país, fueron desde abril capacitados en la verificación de productos alimenticios, alimentación saludable y el derecho a la libre elección en las salas de cine, informaron desde el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor .
La iniciativa forma parte de la campaña educativa denominada: Pequeños y sabios consumidores.
En Tarija, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, realizó esta campaña “con éxito”, según la representante regional, Mónica Jurado Jerez.
En esta tarea, fue realizado ayer un control a los canastones que son comercializados en diferentes supermercados de la ciudad de Tarija.
“Estamos realizando un control sobre los productos que se están ofreciendo, especialmente si el precio se encuentra dentro de lo que corresponde”, explicó Jurado.
Diferentes empresas e instituciones, optaron por comprar los tradicionales canastones de fin de año para sus trabajadores, en los supermercados, los mismos ofrecen variedad de productos y los precios son variados.
“Ahora estuvimos verificando que se publiquen los precios de los diferentes productos y estamos dando las recomendaciones sobre el buen trato al cliente o el consumidor”, acotó Jurado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.