SAB
SEP
22

Capacitan a más de 6 mil estudiantes en verificación de alimentos






9 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, diciembre 09/2017) 6.320 estudiantes, de 9 a 12 años de edad, en los nueve departamentos del país, fueron desde abril capacitados en la verificación de productos alimenticios, alimentación saludable y el derecho a la libre elección en las salas de cine, informaron desde el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor .
La iniciativa forma parte de la campaña educativa denominada: Pequeños y sabios consumidores.
En Tarija, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, realizó esta campaña “con éxito”, según la representante regional, Mónica Jurado Jerez.
En esta tarea, fue realizado ayer un control a los canastones que son comercializados en diferentes supermercados de la ciudad de Tarija.
“Estamos realizando un control sobre los productos que se están ofreciendo, especialmente si el precio se encuentra dentro de lo que corresponde”, explicó Jurado.
Diferentes empresas e instituciones, optaron por comprar los tradicionales canastones de fin de año para sus trabajadores, en los supermercados, los mismos ofrecen variedad de productos y los precios son variados.
“Ahora estuvimos verificando que se publiquen los precios de los diferentes productos y estamos dando las recomendaciones sobre el buen trato al cliente o el consumidor”, acotó Jurado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.