LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

Campesinos de Tarija se alistan para los comicios del 2019






9 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/  TARIJA
(elPeriódico-diciembre 09/2017) En el coliseo  15 de Noviembre inició el congreso de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT),  para hacer ajustes a su estatuto orgánico que culmina este sábado, donde abordarán el ámbito político de Tarija de cara a los comicios del 2019.
El ejecutivo de la Federación, Osvaldo Fernández, explicó que este encuentro es realizado en el marco del mandato que dieron el pasado  10 de septiembre las bases de la organización.
“Tenemos tres mesas de trabajo; la primera es para el análisis orgánico, la segunda para el análisis económico y la tercera para el político”, informó Osvaldo Fernández.
En cuanto a lo político, de cara a las elecciones del 2019, Fernández explicó que las centrales y subcentrales ya están trabajando en sus propuestas.
“Vamos a fortalecer el tema político, lo primordial es que no hay que pelearse entre nosotros”, dijo.
Respecto a las propuestas de candidatos a los cargos de diputados y senadores, dijo que son las organizaciones  las que proponen a los candidatos.
“Desde las provincias se analiza quién nos va a representar como autoridades, desmentimos que el presidente Evo Morales ponga a dedo”.
Agregó que están conformando una comisión para asistir a la marcha nacional en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales Ayma,  que sea realizada en Cochabamba el 16 de diciembre.
Dijo que partirán en dos flotas; pero destacó que junto a las demás organizaciones de Tarija,   sumarían más de 10 flotas.
“Apoyaremos a nuestro presidente en la repostulación para que siga trabajando en favor de los campesinos”, sostuvo.
Por su parte,  el vocero del  Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Henry Párraga, informó que el congreso departamental del partido será realizado los días  10 y 11 de diciembre, en la ciudad de Bermejo.
En el congreso  van a reorganizar y reestructurar esa organización política, además que van a elaborar una agenda conjunta entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales.
Van a renovar el directorio departamental del MAS, que reconduzca el proceso político 2019-2020. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos