DOM
JUN
24

Bolivia gana 2-1 a Argentina y va por la medalla de Oro






9 diciembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El cuadro de Bolivia en un encuentro dramático, le ganó a un coloso en el deporte sudamericano como es Argentina por 2 a 1 y ahora desde las 16:00 horas enfrenta a Paraguay por el objetivo de lograr la medalla de oro.
Con goles de Víctor Daniel Salinas Rodríguez y Bryan Ronaldo Puma Álvarez, el cuadro nacional escribió una nueva historia en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017 donde llega a disputar la final como invicto el gol del descuento para Argentina lo realizó Valentín Fernández.
Fue un partido con dos tiempos, donde en el primero fue todo para Bolivia con un plantel que desde el inicio buscó el arco rival, aprovechando los desaciertos del rival es así que rápido a los 4 minutos ya ganaba 1 a 0 con gol del goleador del campeonato y de la escuadra verde Víctor Salinas.
Con un uno a cero abajo Argentina salió con todo y fue aprovechado, con el cuadro tarijeño que lograría ampliar con tanto de Puma.
Es así que con un dos a cero a su favor, el cuadro representante del colegio San Luis logró manejar las acciones para irse al descanso con un 2 a 0 a favor,
En la segunda parte se observó que son jóvenes con mucho recorrido por caminar, y que los nervios casi les juegan una mala pasada.
Muy rápido se metieron en zona y eso aprovechó Argentina que hizo ingresar un arquero jugador y atacaba con 5 jugadores donde realizaron 7 remates al arco, donde sobresalió Mijael Jonathan Aldana Torres guardameta de Bolivia quien de poco se convirtió en la figura.
Es así que lograría descontar a través de Fernández, argentina que al final le faltaría tiempo y se tendrá  que contentar jugar por la medalla de bronce en el clásico sudamericano frente a Brasil que cayó derrotado por 4 a 3 frente al plantel guaraní.
TARIJEÑA DE ORO
Majhely Romero en fútbol femenino se colgará hoy la medalla dorada cuando termine el partido con Brasil, juego que en la víspera Perú, fue goleado por 7 a 0 frente a Brasil, por lo que terminó con  4 puntos y Bolivia tiene 7 ya es inalcanzable.
Jhoan Mollo en ajedrez se colgaron la medalla de plata por equipos y en el tenis de mesa  dobles la tarijeña Carolina Vedia se colgó la medalla de bronce.
ANAHÍ ORO EN AJEDREZ
La boliviana Anahí Mamani, de 13 años, ganó la medalla de oro en la disciplina de ajedrez, categoría individual damas.
Las ajedrecistas Micaela Oleas Venegas de Ecuador y Eduarda Gomes María de Brasil obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la categoría individual damas.
La ajedrecista Anahí Mamani expresó su satisfacción por la obtención de la presea dorada y la dedicó a su familia.
“La dedico a mis papás y a todos los que nos han estado apoyando”, refrendó.