VIE
JUN
22

Armella exige a la Gobernación trabajar en créditos de la banca






9 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – diciembre 09/2017) Una serie de observaciones fueron  presentadas por la Comisión de Hacienda de la Asamblea, lo que ocasionó que no pueda ser tratado esta semana por el pleno, situación que según la presidente del ente legislativo, Sara Armella Rueda, se debe a la falta de información de la Gobernación.
Armella, responsabilizó a la Gobernación del retraso del análisis de la aprobación de los créditos de la banca privada, argumentando que en el transcurso de la semana solicitó la presencia del secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, para trabajar de forma coordinada en la solución de las observaciones; sin embargo, este funcionario solo habría enviado a un técnico.
La asambleísta pidió al gobernador y su gabinete que prioricen el trabajo de los créditos y que “no se dediquen a otros temas sin importancia”, en plena alusión al acto político partidario realizado este miércoles por la noche.
“Lo que nos queda es esperar la voluntad de ellos,  si es que la van a tener, porque  desde la próxima semana vamos a sesionar todos los días y pondremos en agenda todo lo que esté pendiente”,  dijo Armella.
“Vamos a debatir sobre las modificaciones presupuestarias y esperar el debate de los créditos”. (eP).