LUN
SEP
24

A DONDE NOS GUSTA VIAJAR?






9 diciembre, 2017

La estabilidad económica de la última década, el incremento de los ingresos por la venta de gas natural y su influencia en la tierra de donde se extrae, ha repercutido en la mejora de la calidad de vida de la gente.

Al mejorar la economía, el ciudadano ha cambiado sus hábitos, gustos y pretensiones, ha aprendido a vivir mejor, a comer  y vestirse mejor… incluso a ir más allá de sus fronteras naturales, a salir de su ciudad y de su propio país para conocer otros rincones del mundo.

El tarijeño, como el boliviano, ha buscado sobretodo lugares donde el mar es la principal atracción, casi como dejando en evidencia cuánto sentimos no tener costas ni playas. Destinos como el Brasil y el Caribe marcan la preferencia local, al igual que Europa o los Estados Unidos en menor grado. Es cierto que dejamos la Argentina de lado porque nos es tan familiar en nuestras experiencias turísticas que no la tomamos como un nuevo destino. Desde siempre hemos visitado y conocido este lindo país, incluso más que el nuestro.

En fin, es muy interesante saber de las preferencias del tarijeño aunque sería bueno hacer énfasis en el turismo interno, así como sucede en otros países, ya que se dinamiza la economía del propio, pues no dejamos los dólares en el extranjero sino que los hacemos circular entre nosotros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.