SAB
SEP
22

38 comunidades campesinos reciben Prosol






9 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/  TARIJA
(elPeriódico-diciembre 09/2017) Tras la advertencia de asumir medidas de presión por la falta de desembolsos del Programa Solidario Cumunal (Prosol), el ejecutivo de la Federación Única de Comunidades Campesinas (FUCCT), Osvaldo Fernández,  informó que la Gobernación ya hizo el desembolso para 38 comunidades.
“Nos estaba preocupando la falta de desembolsos, pero ya tuvimos una reunión con el gobernador Adrián Oliva, firmamos un acta hasta el 31 de diciembre se irá desembolsando a todas las comunidades”, dijo.
Destacó que son 215 las comunidades que deben beneficiarse con el Prosol 2017.
Recordó que es aparte el pago del Prosol en la región autónoma del Chaco, donde son sus dirigentes los que están gestionado ese pago.
De 420 comunidades que recibieron el Prosol en la gestión 2015, solo 289 hicieron el cierre de sus carpetas, de ese número, 214 presentaron sus iniciativas productivas.
Esta situación significa que se beneficiarán 8.935 familias, implicando una inversión de más de Bs 20 millones, de acuerdo a información del secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos Iñiguez.
Barrientos destacó  que la Gobernación estuvo convocando a las diferentes comunidades para el cierre de carpetas durante nueve meses, ampliando plazos en diferentes ocasiones; sin embargo,  más de 300 comunidades no lo hicieron.
El secretario aseguró que dará cumplimiento a la designación de Bs 69 millones para el pago del Prosol.
El Prosol es un bono anual de Bs  2.250 para las familias campesinas que presenten proyectos productivos que sean aprobados por sus comunidades. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.