MAR
SEP
25

Murillo sobre aborto: Suicídense, pero no maten una vida ajena






8 diciembre, 2017

Agencias 

Durante la aprobación del artículo 157 del Código del Sistema Penal que detalla las causales del aborto, el senador opositor Arturo Murillo dijo que antes de matar una vida ajena, las mujeres   deben matarse o suicidarse,     e incluso les sugirió lanzarse del quinto piso de un edificio. “Hagan lo que quieran con su vida, pero no con una vida que no les pertenece”, sostuvo.   
     
“Qué lamentable que estos artículos que van contra la vida hayan sido redactados por un puñado de mujeres que se creen muy liberales.  Yo las apoyo a esas mujeres, que decidan con su vida,  quieren matarse,  que se maten, que se tiren del quinto piso,  que se suiciden, hagan lo que quieran con su vida, pero no con una vida que no les pertenece”, dijo el senador.

El martes pasado,  la Cámara de Senadores aprobó por dos tercios el artículo 157 del Código del Sistema Penal que detalla las causales del aborto. No se  hizo ninguna modificación a la redacción que envió la Cámara Baja pese a que la oposición pidió que su debate sea postergado.


 “No pueden, bajo ningún criteriom disponer  de la vida de otra persona”, dijo. “Quiénes se han creído, Dios, quiénes se han creído esas personas que han metido esto al Código y  quieren aprobarlo como sea”,  sostuvo y advirtió que  habrá problemas tras la aprobación del artículo.  


Murillo solicitó a sus colegas justificar su voto. “Están en la obligación de justificar su voto porque va morir mucha gente, gracias al voto  de ustedes  y gracias a  los dos tercios. Gracias a eso vamos a tener muchos niños que no va a llegar a ver  la luz,  porque un puñado de mujeres liberales se les ocurrió que había que matarlos antes de que salieran a la vida”, indicó.      

“Mátense ustedes, mátense las mujeres que  dicen que quieren  hacer lo que les da la gana con su cuerpo, háganlo, suicídense, pero no maten una vida ajena, no es su vida, no pueden  disponer de una vida que no es de ustedes”, indicó.


  “Sean responsables para no concebir, no pueden hacer eso”, dijo y acotó como  “aberrante discutir este tema”. Solicitó además que se realice un referendo para que la población decida si acepta o no la aprobación del  artículo 157. 

El análisis del Código comenzó el martes alrededor de las 14:00 y después de 10 horas se llegó al artículo polémico. La oposición solicitó que el tratamiento del articulo se postergue hasta después de consultas con otras organizaciones sociales que solicitaron el “respeto a la vida” pero el pedido se rechazó.

El debate del artículo se extendió por al menos una hora en la que se solicitó, incluso, la comprobación nominal de los votos en la que cada uno de los senadores afirmó si rechaza o no la norma. Toda la oposición dijo estar en contra, pero al final de la votación, 23 estuvieron a favor y sólo nueve en contra.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.