Noticias El Periódico Tarija

ABI
El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Henry Párraga, criticó el viernes al gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, por organizar el Primer Encuentro Departamental Político Ciudadano denominado ‘Fuerzas del Sur, Tiempos de Esperanza’, para tapar su «mala gestión».
    «Para nosotros es lamentable la actitud del gobernador, Adrián Oliva, que en un intento de tapar su mala gestión pública arma todo un show político, donde intentan cobrar factura del voto nulo de las elecciones judiciales. Nos hablan de unidad, de nuevos modelos, cuando son estos mismos personajes que manejan la Gobernación que tienen secuestrado al departamento de Tarija», dijo a los periodistas.
    Según Párraga, la intención de la Gobernación es reinventar agrupaciones ciudadanas tras el fracaso político de Unidad Departamental Autonomista (UDA), que llevó a Oliva a ejecutivo departamental.
    Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, pidió al gobernador, Adrián Oliva, hacer gestión.
    «La verdad hablan de la unidad del sur, pero ustedes saben que ni en la misma Gobernación hay unidad para poder coordinar ni con su mismo gabinete. La verdad lo que se debe hacer el gobernador es gestión para solucionar los problemas», sostuvo.