DOM
JUN
24

​Senasag inicia operativos a productos navideños 






8 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  08/2017) Por la proximidad de las fiestas de fin de año, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), iniciará con los operativos de control a los supermercados y centros de abasto a los productos navideños que son comercializados.

La coordinadora del Senasag, Denisse Loayza, informó que existe un incremento en el ingreso de productos que son comercializados por las fiestas navideñas como ser: galletas, panetones, bebidas, jugos enlatados y otros.

“Estamos iniciando los operativos de control en diferentes mercados y supermercados, porque no conocemos si existen o no productos con el registro sanitario”, dijo Loayza.

Informó que las marcas de productos navideños autorizados son: Viena, Palamas, Bimbo, Santiaguito, Hornito, Sami, Hipermaxi, Santa Clara, Que Tal, Estrella del Sur, Tomasiño y La Francesa.

Todas las marcas mencionadas realizaron el trámite de solicitud del registro sanitario ante el Senasag, por lo que están en condiciones para que sus productos sean consumidos, tomando en cuenta  la fecha de vencimiento como referencia.

La obtención del registro sanitario faculta a la empresa o persona titular a producir, fraccionar, envasar, importar distribuir y comercializar el producto en el nivel de mercado para el que obtuvo la licencia. (eP).