MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

​Niño de 4 años se intoxica con uva curada con veneno en EL Valle






8 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO /TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 08/ 2017) Un niño de cuatro años de edad, quien se encontraba aparentemente jugando en su domicilio en el municipio de Uriondo, tomó una uva que se encontraba por el lugar y lo metió a su boca, minutos más tarde, comenzó a tener convulsiones y por ello, fue llevado de emergencia al hospital San Juan de Dios, donde le diagnosticaron intoxicación por órganos fosforados.

Entre los primeros antecedentes que se tiene, los padres se habían descuidado del menor, por lo que el mismo comió la uva que se encontraba curada con un veneno que sus padres utilizan para las viñas.

Según informó el director  de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, capitán Luis Carvajal,  los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Uriondo, se apersonaron hacia el sector de emergencias del hospital San Juan de Dios, para corroborar el hecho, comenzando una investigación.

“Los funcionarios reportaron un hecho de intoxicación por órganos fosforados, el mismo ocurrió el miércoles alrededor de las 17:30, y de acuerdo a los antecedentes, recién a las 23:30 se dio a conocer a los investigadores por parte del personal médico”, añadió.

Explicó que una vez constituidos en el lugar, tomaron contacto con la médica de turno, quien dio el diagnóstico de intoxicación por órganos fosforados de un menor de 4 años.

“La médica de turno hizo conocer que se hizo el lavaje del estómago y posteriormente, fue establecido y ahora se encuentre internado en el hospital recuperándose para  retornar a su hogar”, mencionó. (eP).

EL APUNTE

Los padres se descuidaron  del menor


El capitán, acotó que los investigadores de la FELCC, realizaron la entrevista informativa a los padres del menor y ambos admitieron que su hijo consumió una uva curada, con un remedio casero artesanal que utilizan en esa localidad.

“Por el descuido de sus padres,  el menor consumió las uvas que se encontraban en el domicilio y casi pierde la vida; sin embargo, el caso se puso en proceso de investigación por intoxicación,  además que el Ministerio Público realizará todas las indagaciones para conocer la verdad de los hechos”, indicó Luis Carvajal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.