DOM
JUN
24

​Gremiales se rehúsan a instalar feria en el barrio El Constructor






8 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- diciembre 08/2017) Al argumentar que la feria navideña en el barrio El Constructor no genera movimiento económico, los  gremialistas analizan alternativas para instalar feria en otro  zona, sin descartar volver al barrio Fátima o la avenida Los Membrillos, indicó la ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero.

Dijo que tras sendas reuniones que han sostenido los gremiales han coincidido que las ventas han disminuyeron en el campo ferial multiuso del barrio El Constructor,  solicitando que se pueda instalar la feria en otro lugar.

Estiman definir dónde podrán instalarse. Existe la alterativa  de volver al barrio Fátima por ciertos días o también  ubicarse en la avenida Los Membrillos.

Indicó que los diferentes gremiales  han sostenido reuniones con la Alcaldía para encontrar soluciones.

“El Gobierno Municipal tiene que entender que hay que mejorar las condiciones de nuestro trabajo, por eso pedimos consenso para hacer estos movimientos y no así generar movilizaciones”, dijo.

 Añadió que la infraestructura del campo ferial no cumple las condiciones para una feria.

En respuesta,  la directora de Orden y Seguridad de la Alcaldía,  Susana Pantoja Ballivián, dijo que está coordinando la logística para instalar la feria navideña en el barrio El Constructor.

“Ya estamos en plena organización, vamos a poner todas las medidas de seguridad”, dijo Pantoja.

Este trabajo es coordinado con la Policía, la Guardia e Intendencia Municipal, además que estará personal de la Empresa Municipal Aseo de Tarija (EMAT) y de Movilidad Urbana. (eP).

Apunte:

Fue difícil el traslado 

Fue difícil fue el trabajo de la Alcaldía al trasladar a los comerciantes de la feria del barrio Fátima al campo ferial del barrio El Constructor, pese a las movilizaciones y conflictos, el sector aceptó este traslado.

Desde la gestión 2015 fue realizado el traslado,  de ahí la Alcaldía se puso firme para que esta feria sea realizada  todos los años en dicho lugar. Sin embargo, los gremialistas, advirtieron que en esta gestión volverán a las calles, por las bajas ganancias en los últimos años.