SAB
SEP
22

​Dos sujetos que golpearon a sus parejas son liberados






8 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO /TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 08/ 2017) El juez de Instrucción cautelar segundo en lo penal, Luis Esteban Ortiz, tras realizar la valoración íntegra de los antecedentes presentados, resolvió dar medidas sustitutivas a dos sujetos, quienes golpearon a sus concubinas. 

Los mismos no pueden acercarse a las víctimas ni consumir bebidas alcohólicas. 

La fiscal de materia, Vanina Fernández, informó que fueron  programadas dos audiencias de medidas cautelares por hechos de violencias familiar o doméstica, registrados el pasado miércoles.

El primer hecho ocurrió por inmediaciones del barrio San Roque, donde la víctima fue agredida físicamente por parte de su concubino, quien la golpeó con un fierro, dejándole ocho días de incapacidad, según el informe del médico forense.

Explicó también que en el segundo de los casos, el hecho ocurrió en el barrio Narciso Campero, donde el concubino  la golpeó con sus puños en la cara, dejándole siete días de incapacidad, revela el informe médico forense.

“En ambos casos, el Ministerio Público ha requerido medidas sustitutivas y además, la otorgación de medidas de protección, mismas que fueron otorgadas por el juez de turno”, añadió.

Refirió que los detonantes para los hechos de violencias fueron por discusiones previas que tenían ambas parejas; sin embargo, en uno de los casos,  el agresor se encontraba bajo influencia de bebidas alcohólicas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.