LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

​Dos sujetos que golpearon a sus parejas son liberados






8 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO /TARIJA

(elPeriódico- Diciembre 08/ 2017) El juez de Instrucción cautelar segundo en lo penal, Luis Esteban Ortiz, tras realizar la valoración íntegra de los antecedentes presentados, resolvió dar medidas sustitutivas a dos sujetos, quienes golpearon a sus concubinas. 

Los mismos no pueden acercarse a las víctimas ni consumir bebidas alcohólicas. 

La fiscal de materia, Vanina Fernández, informó que fueron  programadas dos audiencias de medidas cautelares por hechos de violencias familiar o doméstica, registrados el pasado miércoles.

El primer hecho ocurrió por inmediaciones del barrio San Roque, donde la víctima fue agredida físicamente por parte de su concubino, quien la golpeó con un fierro, dejándole ocho días de incapacidad, según el informe del médico forense.

Explicó también que en el segundo de los casos, el hecho ocurrió en el barrio Narciso Campero, donde el concubino  la golpeó con sus puños en la cara, dejándole siete días de incapacidad, revela el informe médico forense.

“En ambos casos, el Ministerio Público ha requerido medidas sustitutivas y además, la otorgación de medidas de protección, mismas que fueron otorgadas por el juez de turno”, añadió.

Refirió que los detonantes para los hechos de violencias fueron por discusiones previas que tenían ambas parejas; sin embargo, en uno de los casos,  el agresor se encontraba bajo influencia de bebidas alcohólicas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos