LUN
SEP
24

​Delincuente es sentenciado a 3 años de cárcel por robo agravado






8 diciembre, 2017

Dos de los atracadores siguen prófugos de la justicia, quienes acuchillaron a un adulto mayor para robarle un teléfono celular 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO /TARIJA

(elPeriódico- diciembre 08/ 2017) Tras aceptar su culpa y solicitar irse a un proceso abreviado, la juez primero de la niñez y adolescencia, Julia Castañón, determinó sentenciar a tres años de cárcel a un joven acusado por el delito de tentativa de homicidio y robo agravado. 

El condenado además se encuentra purgando otra sentencia por un segundo hecho en el penal de Morros Blancos

La fiscal de materia, Daniela Cáceres, mencionó que el proceso contra la persona fue por el delito de tentativa y robo agravado. 

El hecho ocurrió el año 2011, siendo capturado cuando tenía 16 años, y posteriormente,  cuando cumplió la mayoría de edad,  fue detenido por otro hecho, estando recluido en Morros Blancos.

“En una audiencia de juicio oral, el adolescentes se fue a un proceso abreviado para no continuar con el mismo”. 

Él actualmente cumple otra sentencia en el penal de Morros Blancos por otro delito posterior al de robo, mismo que cumplen en la cárcel al tener ya mayoría de edad.

Explicó que dentro de los antecedentes, este joven junto a otros dos cómplices,  trató de robar sus pertenencias a una persona adulta. 

Dos de los atracadores le agarraron del cuello a la víctima, el tercero  le sustrajo el teléfono celular.

“Pero no fue solo eso que le hicieron, porque además le apuñalaron en el abdomen con un arma punzocortante,  dejándole 40 días de impedimento físico, además de otras cortaduras por los glúteos”, apuntó.

La víctima fue auxiliada por efectivos de Radio Patrullas 110 y al conocimiento del hecho, los efectivos policiales realizaron diferentes operativos  para  dar con los presuntos autores, llegando a capturar a uno de ellos. (eP).
EL APUNTE

2 sospechosos se encuentran prófugos 
La fiscal asignada al caso, informó que el hecho ocurrió por inmediaciones del estadio IV Centenario, donde dos de los atracadores se encuentran todavía prófugos. “Uno está con suspensión de la acción hasta que sea encontrado y el otro está con mandamiento de aprehensión”. 

La fiscal hizo conocer que la víctima se recuperó de las lesiones, pero el hecho que sufrió le causó secuelas psicológicas a lo largo del proceso, mismas que deben ser tratadas por especialistas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.