DOM
SEP
23

​Critican ausencia de director de Juventudes en audiencia pública






8 diciembre, 2017

Los asambleístas y participantes de este evento pidieron la destitución de este funcionario al no dar un informe sobre el uso de los recursos económicos que maneja dicha unidad departamental 



LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA



(elPeriódico, diciembre 07/2017) La Asamblea Departamental  lamentó la ausencia del director de la Unidad de Juventudes de la Gobernación de Tarija, Víctor Pereira, a una audiencia pública en la que representantes de este sector del departamento asistieron para tratar sus problemáticas, pero el acto fue suspendido por este motivo. 

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, convocó este jueves  a una audiencia pública a solicitud de diferentes organizaciones juveniles para realizar un análisis de cuál fue el presupuesto destinado a los jóvenes.

“Esta audiencia pública debía realizarse con la presencia de la Unidad de Juventudes; sin embargo, llegó una nota  a último momento, donde se excusan porque habían solicitado su vacación”, informó la asambleísta, María Lourdes Vaca Vidaurre.

La asambleísta, lamentó esta situación, porque existen jóvenes de todo el departamento de Tarija que hicieron los esfuerzos para estar presentes en el evento.

“El objetivo claro era conocer cómo se ejecutó el presupuesto, la misión y visión que tenía esta unidad, cuáles fueron los resultados”, señaló.

Indicó que volverán  a convocar tanto al director como a sus funcionarios  para “transparentar” el uso de los recursos, una función que deben cumplir todos los funcionarios públicos.

Las audiencias públicas son mecanismos democráticos que permiten participar a cada ciudadano, en esta ocasión y de forma especial, el sector juvenil.

“No apareció absolutamente nadie, nos entregaron una carta de comunicación donde había solicitado vacación del  5 de diciembre al 3 de enero, esta audiencia la solicitamos hace 15 días, tenía un propósito y un objetivo que era de conocimiento específico por parte de la Unidad de Juventudes”, criticó Vaca. (eP).

elAPUNTE

Piden destitución del director de la Unidad de Juventudes

Sobre esta situación, uno de los integrantes de la Unidad de Juventudes, Ronald Fernández, lamentó  la ausencia del director de esta instancia departamental por estar de vacaciones. 

 “La juventud del departamento de Tarija, resolvió tomar las acciones legales correspondientes por incumplimiento a las normas”, dijo el joven.

“Por evidente incumplimiento a la norma, se deberán tomar las acciones legales a través del Ministerio Público, exigimos al gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, la destitución de los funcionarios de la Unidad de Juventudes,  debido a su evidente incapacidad de gestión, no aceptamos esas excusas”, denunció Fernández.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.