LUN
SEP
24

​Conmemoran siete años de servicio de American Leaders en Tarija






8 diciembre, 2017

En el acto realizado en el Centro Boliviano Americano, participaron diferentes organizaciones voluntarias de la ciudad


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 09/2017) Conmemorando los siete años de creación del programa American Leaders y el Día Internacional del Voluntario,  el Centro Boliviana Americano (CBA), celebró el pasado 5 de diciembre  la labor de los integrantes voluntarios que trabajan por el bienestar de diferentes sectores de la ciudad de Tarija.

La coordinadora del programa American Leaders del CBA, Claudia Arce Gareca, informó que este programa consiste en un arduo entrenamiento para el liderazgo y el desarrollo personal para personas de entre 14 y 21 años.

“Trabajamos con capacitaciones, talleres de etiqueta, protocolo, imagen, comunicación, tecnología, liderazgo, gestión de proyectos, recaudación de fondos; por otro lado está el servicio que ellos hacen”, informó Arce.

El grupo American Leaders, trabaja con diferentes instituciones y organizaciones, como Los Amigos de la Ciudad de Tarija, la Fundación Down, Fundación Leche y Miel, Visión Mundial, Fundación Rincón de la Victoria,  entre otros.

En un evento denominado 5K Solidaria realizado en esta gestión, este grupo logró recaudar            Bs 18.150 para terminar de equipar la panadería de la Fundación Down en la ciudad de Tarija.

El programa American Leaders, está compuesto por 35 personas que se dedican a numerosas actividades solidarias con el objetivo de ayudar a los sectores más necesitados.

“El programa dura dos años y uno de los requisitos para formar parte  es ser estudiante del CBA por el tema de la misión y visión que tiene nuestra institución”, explicó Arce.

Este programa, es parte del área de responsabilidad social que tiene el CBA con la educación y el desarrollo social con la ciudad de Tarija. (eP).

elAPUNTE

Día Internacional de los voluntarios

Decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985, cada 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, es una ocasión para que las organizaciones de voluntarios  hagan visible su contribución al desarrollo, tanto en el ámbito local, nacional e internacional.

Esta fecha tiene el fin de promover y reconocer la labor de las personas que de manera gratuita y solidaria, dedican su tiempo y esfuerzo al apoyo de causas para el bienestar común.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.