SAB
SEP
22

​Bolívar y The Strongest igualan en el Siles






8 diciembre, 2017

AGENCIAS

Cuando todo estaba preparado para que Bolívar arme la fiesta delante de su archirrival, The Strongest, no se lo permitió manteniendo el arco en cero durante el tiempo reglamentario, en un partido que tuvo de todo menos buen fútbol. La academia quedó a un punto de lograr la corona número 22, mientras que el Tigre se aferra a la hazaña a dos fechas para el final del Clausura.

Durante todo el partido, el compromiso se caracterizó por un juego de mucha marca en el medio sector. En la primera mitad, una jugada de peligro en cada arco fue todo lo que se vio. Los celestes inquietaron por medio de Marco Riquelme (9′) con un buen cabezazo, tras pase de Jorge Flores. El balón fue interceptado por Daniel Vaca, que se convirtió en la figura del partido.

En la otra vereda, el que desperdició la chance más clara fue Alejandro Chumacero (31′), de baja actuación. El volante solo y sin marca mandó el balón a un costado del meta Matías Dituro. 

A la vuelta de los vestuarios, Bolívar sintió la baja de su capitán Juan Carlos Arce, que salió lesionado. Su lugar fue ocupado por Pedro Azogue, que no fue el jugador que maneje los hilos. 

En el Tigre, Escobar remató por encima del horizontal de Dituro (55′). Fue lo más peligroso en materia de ataca de los dirigidos por Daniel Farías, ya que de ahí en adelante los de Achumani no encontraron el resquicio para llegar a la portería celeste. Es más los nervios traicionaron a los atigrados, que Marvin Bejarano y Henry Vaca, se agredieron en pleno campo de juego, una jugada insólita, que el árbitro Óscar Maldonado sancionó con amarilla para ambos jugadores.

En la penúltima jornada Bolívar visitará a Nacional Potosí, mientras que The Strongest recibirá a Real Potosí. Estos compromisos se jugarán este domingo en horario por definir. La academia solo necesita una unidad para gritar campeón en el Víctor Agustín Ugarte, mientras que el Tigre se aferra a la hazaña.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.