VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Atlético Bermejo sumó su quinto título






8 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Para certificar la justicia de la obtención del título de campeón del Campeonato Oficial 2017, “Jaime Jordán Aguilera” de la Primera A del fútbol tarijeño, todo los números positivos, correspondieron a Atlético Bermejo y con holgada ventaja, cabe acotar.

Fue el equipo que más partidos ganó, 11 sobre 13 partidos disputados, contó con la delantera más efectiva, al conseguir 48 goles, a una media  de 3.69 goles por encuentro y empató con Ciclón, como la valla menos batida con 8 tantos en contra, a una media de 0.61 goles por partido.

De otro lado los fronterizos anotaron goles en 12 cotejos consecutivos, tras empatar -en la primera fecha- en su debut frente a Ciclón, con el marcador en blanco, siendo este equipo al único que no le hizo goles.

En los primeros 6 encuentros del campeonato no le anotaron goles –sumó 565 minutos con la valla invicta, en total sumó 8 partidos sin recibir goles.

Pero lo que no había conocido Atlético Bermejo hasta el momento, era terminar un campeonato en condición de invicto, en sus primeros campeonatos ganados en 2002 y 2004, perdió un partido, mientras que en el inicio del tri-campeonato, en la temporada 2014-2015, había registrado 3 derrotas y en la temporada 2015-2016, registró 2 derrotas,  cerrando este ciclo con el primer título sin conocer la derrota.

Con los 5 títulos Atlético Bermejo, se convierte en el segundo equipo más ganador en el futbol tarijeño, donde solo es superado por Atlético Ciclón, que ha ganado 9 campeonatos, además de que es el equipo de provincia más ganador superando a Petrolero de Yacuiba, que ganó 2 títulos.

Una campaña magnífica del  flamante campeón  que les ofrecemos junto  con los componentes del plantel de jugadores, que fueron los artífices del logro obtenido, junto con el cuerpo técnico, encabezado por el argentino Raúl Musuruana y la dirigencia del equipo bermejeño, que han escrito una nueva página de su historial deportivo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.