DOM
JUN
24

​Anuncian concurso nacional de lechones a la cruz






8 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico, diciembre 08/2017) El primer concurso nacional de lechones a la cruz de Bolivia, será realizado este domingo desde las 6.00 en el Parque Temático.

El organizador de este evento y presidente de la Asociación de Asadores Gastronómicos de Tarija (AAGT), Ricardo Díaz Rocha, informó que hasta ahora, hay 20 participantes inscritos, incluyendo a concursantes del departamento de Tarija.

“El objetivo de este evento es ver la calidad de la mano de obra calificada en esta competencia y así ver nuestro nivel en Tarija”, aseguró Díaz.

Los ganadores de este primer concurso nacional serán acreedores de sumas económicas que oscilan entre los Bs 200 a Bs 1000.

“Una vez asado el lechón y presentado al jurado, los participantes podrán vender su producto al público que asista a este evento”, acotó Díaz.

El conteo con cronómetro inicia a las 6.00 y culmina a las 11.00 de la mañana. Desde esa hora, los visitantes podrán degustar de los lechones a la cruz elaborados por los participantes.

Este evento contará con presentaciones de grupos musicales folklóricos.  La Asociación de Asadores invitó a degustar de este plato. (eP).