MIE
SEP
26

​Anuncian concurso nacional de lechones a la cruz






8 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico, diciembre 08/2017) El primer concurso nacional de lechones a la cruz de Bolivia, será realizado este domingo desde las 6.00 en el Parque Temático.

El organizador de este evento y presidente de la Asociación de Asadores Gastronómicos de Tarija (AAGT), Ricardo Díaz Rocha, informó que hasta ahora, hay 20 participantes inscritos, incluyendo a concursantes del departamento de Tarija.

“El objetivo de este evento es ver la calidad de la mano de obra calificada en esta competencia y así ver nuestro nivel en Tarija”, aseguró Díaz.

Los ganadores de este primer concurso nacional serán acreedores de sumas económicas que oscilan entre los Bs 200 a Bs 1000.

“Una vez asado el lechón y presentado al jurado, los participantes podrán vender su producto al público que asista a este evento”, acotó Díaz.

El conteo con cronómetro inicia a las 6.00 y culmina a las 11.00 de la mañana. Desde esa hora, los visitantes podrán degustar de los lechones a la cruz elaborados por los participantes.

Este evento contará con presentaciones de grupos musicales folklóricos.  La Asociación de Asadores invitó a degustar de este plato. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.