MAR
DIC
12

Jugos para reducir el apetito






7 diciembre, 2017

Cultura Colectiva

Sustituye la comida chatarra por estos antojos líquidos deliciosos y sanos.

El hambre y el apetito no son lo mismo. El hambre es la necesidad física de alimentarnos y el apetito es el deseo de uno u otro alimento, es decir, una especie de “antojo”. No está mal tener antojos, para nada, pero para mantener tu salud, es mejor que esos antojos sean buenos para tu cuerpo.

Quizá te ha pasado, pero a menudo, de la nada surgen apetitos irrefrenables cuando tenemos ansiedad, miedo, depresión, euforia o aburrimiento: se trata de emociones sin control que buscan una fuga por medio de la comida. Es decir, no es “hambre” realmente, sino sólo un estímulo psicológico para consumir lo primero que tengamos enfrente.

No lo confundas: estos jugos no son sustituto de desayuno, comida o cena. Todas las comidas son importantes y no puedes saltarte ni una sola. Tampoco implican que vas a dejar de comer o a someter a tu cuerpo a una dieta irresponsable para perder peso. Los jugos a continuación son para controlar la ansiedad que provoca el “huequito” que sientes de un momento a otro y en lugar de comer “lo que sea”, ingieras algo sano.

Jugo de berros

1 manojo grande de berros

6 fresas

1 tallo de apio

½ taza de quinoa

Los berros tienen una importante cantidad de hierro, mientras las fresas proporcionan los antioxidantes que tu cuerpo necesita. El apio ayuda a la digestión y la quinoa te dará proteínas, minerales y vitaminas.

Jugo de pepino

2 pepinos

1 manzana

½ jengibre picado

¼ de taza avena

El jengibre desinflama, mientras el pepino es una generosa fuente de vitamina A, C y de magnesio, ácido fólico y antioxidantes. La avena te ayudará en su acción digestiva y a regular los niveles de azúcar.

Zanahoria refrescante

2 zanahorias

1 ramo de perejil

Medio litro de jugo de naranja

¼ de amaranto

La zanahoria es rica en potasio, calcio y vitamina C, mientras que el perejil tiene una alta dosis de minerales y por lo tanto ayuda a purificar los órganos vitales. La naranja es un poderoso antioxidante y ayuda a reforzar el sistema inmunológico. El amaranto te proporcionará ácido fólico.

Brócoli poderoso

1 tallo Brócoli

1 pera

½ de taza de avena

El brócoli tiene un alto contenido de folato y de riboflavina. El primero ayuda a potencializar las tareas del cerebro y la segunda es un antioxidante natural. Además, contiene vitamina K. La pera contiene, yodo, fósforo, calcio, potasio y hierro.

Té verde vigorizante

½ litro de té verde

1 aguacate pequeño

½ taza de col

1 manzana

El aguacate es una fuente gran de grasas sanas y además le dará mucho más cuerpo a tu jugo. El té verde funciona como antioxidante y ayuda a la digestión. Por otra parte, la col contiene fibra, potasio, vitamina C y muchos otros nutrientes. La manzana verde le dará un excelente sabor y estimula los movimientos intestinales.

**

Estos jugos son deliciosos y si te habitúas a incluirnos en tu dieta, verás que con el tiempo, se te van a antojar en lugar de comida chatarra que hace daño a tu cuerpo. Claro, de vez en cuanto hazle caso a tu antojo y consiéntete con lo que más te apetezca. Con el paso del tiempo verás que comer sano no está peleado con comer delicioso. Estos jugos te ayudarán a lograrlo.