MAR
DIC
12

Bolivia tendrá una ruta nunca antes vista






7 diciembre, 2017

Agencias

“Nuestros competidores  atravesarán  Bolivia de una manera que no se hizo nunca en estos cinco años”, aseguró ayer Marc Coma, director deportivo del Rally Dakar 2018, que ayer fue presentado oficialmente en Sucre.
El Dakar del próximo año se correrá del 6 al 20 de enero y unirá los países de Perú, Bolivia y Argentina. En su paso por Bolivia  recorrerá La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza.
La hoja de ruta de la carrera contempla el paso de las máquinas por tres países: Perú será el punto de partida, Bolivia será el segundo destino y Argentina será la prueba final para los participantes.

Siguiendo esta línea, el jueves 11 de enero, en la sexta etapa, los pilotos dejarán Arequipa para ingresar a Bolivia por Desaguadero al lago Titicaca (758 km en total).
El viernes 12 de enero habrá descanso en La Paz. Al día siguiente (13 de enero) se disputará la séptima etapa con el tramo La Paz-Uyuni (762 km), el 14 de ese mes se cumplirá la octava etapa Uyuni-Tupiza (584 km) y la carrera dejará Bolivia  el 15 de enero con la novena etapa Tupiza-Salta (754 km).
El presidente Evo Morales aseguró ayer que Bolivia está lista para recibir  la competencia internacional que pasará por territorio nacional por quinta vez consecutiva.

“Estamos listos para #Dakar2018, la prueba automovilística más dura del mundo”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Ayer,  autoridades nacionales y representantes de la ASO presentaron en  Sucre  la ruta oficial por Bolivia y a los pilotos nacionales que participarán en esa competencia.

Presentaron la feria en Sucre
La ministra de Culturas y Turismo, Vilma Alanoca,  mostró además  la feria Dakar 2018, que se realizará el 11 y 12 de enero en la avenida de Las Américas, de la ciudad de Sucre.
La apertura de ese evento estaba a cargo del presidente Evo Morales, sin embargo, canceló su llegada a Sucre para apoyar a una familia que perdió a sus dos hijos menores por un derrumbe en Cochabamba.
“La feria Dakar se desarrollará en Sucre, con lo mejor que tiene este lugar, esta región, tan maravillosa de nuestro país; lo artístico, lo cultural, lo deportivo estarán presentes, desde luego también los operadores de turismo, los empresarios, todos unidos para que esta fiesta ‘dakariana’ sea todo un éxito”, manifestó Alanoca en un acto público.

La autoridad anunció que en esa exposición se promocionarán 15 destinos turísticos de Bolivia, entre los que están el Salar de Uyuni, Lagunas de Colores, la Cordillera Real, Orinoca, Tarabuco, la Ruta del Vino, Villa Tunari, Madidi, Pampas Amazónicas, Misiones Jesuíticas y El Pantanal.  Adelantó que durante la feria Dakar y los cuatro días del paso de esa carrera por Bolivia se   espera tener un impacto económico de 140 millones de dólares, según un estudio del Viceministerio de Turismo.