Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 07/2017) La convocatoria del Comité Cívico Departamental no será acatada en las provincias, lo confirmó el representante  de Bermejo, Julio Mejía. 

Mejía explicó que no es prudente ni de beneficio  realizar un paro movilizado durante las fiestas de fin de año,  con relación a las conclusiones que habrían surgido de la asamblea de instituciones efectuada el pasado martes 5.

 El Comité Cívico de Tarija,  decidió ir a un paro nacional sin fecha establecida,  esperando la respuesta coordinada de los dirigentes de las  provincias. 

Mejía respondió que para realizar las diferentes medidas de presión y manifestaciones de protesta, debe coordinarse con todos los entes  provinciales, aunque planteó que esta situación sea analizada por el mes y las fechas en las que pretenden manifestarse contra la repostulación del presidente Evo Morales Ayma.

“No estoy muy de acuerdo a movilizarse por estas fechas, porque no sé si se logre el objetivo que pretende llevar a cabo el Comité cívico, pero no nos vamos a cerrar, estamos predispuestos a escuchar las ideas de las resoluciones”, dijo Mejía. 

Refirió que para hacer un paro contundente, tienen que contar con el apoyo del sector del transporte, con el que tampoco existen conversaciones.

Por su parte,  el presidente del Comité Cívico Departamental, Juan Carlos Ramos, aclaró que no es estratégico dejar pasar más tiempo y que en ese entendido,  están acelerando las acciones de coordinación, con los dirigentes cívicos a nivel departamental como también en el plano nacional. (eP).