MAR
DIC
12

​Senadep atiende entre 90 a 100 casos por mes






7 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elperiódico- diciembre 07/2017) El Servicio Nacional de Defensa Pública (Senadep) que viene a ser  la institución descentralizada del Ministerio de Justicia se encarga del régimen de defensa penal pública de las personas denunciadas, imputadas o procesadas penalmente,  está atendiendo por mes  entre 90 a 100 casos, informó la directora interina Sabina Marca Paco.
Destacó que la entidad  presta los servicios técnicos de defensa penal a personas carentes de recursos económicos que no pueden contratar un abogado particular.

Marca, estimó que cada defensor atiende entre 20 a 25 casos por mes, siendo cinco estos funcionarios 

“Normalmente trabajamos con cinco defensores,  pero  estamos con falencias de personal por lo que solo están atendiendo tres defensores, es a eso que se podría decir que estamos atendiendo mensualmente 60 casos”, detalló.

Se va a cumplir un mes, desde que el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, inauguró las oficinas centralizadas de ese despacho y de Transparencia Institucional, ubicadas en el edificio de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), a una cuadra de la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas. (eP).