MIE
JUN
20

​Senadep atiende entre 90 a 100 casos por mes






7 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elperiódico- diciembre 07/2017) El Servicio Nacional de Defensa Pública (Senadep) que viene a ser  la institución descentralizada del Ministerio de Justicia se encarga del régimen de defensa penal pública de las personas denunciadas, imputadas o procesadas penalmente,  está atendiendo por mes  entre 90 a 100 casos, informó la directora interina Sabina Marca Paco.
Destacó que la entidad  presta los servicios técnicos de defensa penal a personas carentes de recursos económicos que no pueden contratar un abogado particular.

Marca, estimó que cada defensor atiende entre 20 a 25 casos por mes, siendo cinco estos funcionarios 

“Normalmente trabajamos con cinco defensores,  pero  estamos con falencias de personal por lo que solo están atendiendo tres defensores, es a eso que se podría decir que estamos atendiendo mensualmente 60 casos”, detalló.

Se va a cumplir un mes, desde que el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, inauguró las oficinas centralizadas de ese despacho y de Transparencia Institucional, ubicadas en el edificio de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), a una cuadra de la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un proyecto municipal pretende reordenar y mejorar el aspecto arquitectónico de los letreros publicitarios en el centro de la ciudad.

RESTA

Parte de los mercados municipales que se encuentran en los barrios alejados del centro de la ciudad “se están muriendo” debido a la ausencia de comerciantes, según informe del responsable de la administración de estos centros de abasto.