MAR
JUN
19

​Sedes se suma a la marcha del Colegio Médico 






7 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  07/2017) El Servicio Departamental de Salud (Sedes),  tomó la determinación de apoyar la medida de presión asumida por el Colegio Médico de Bolivia expresando su total repudio por la penalización médica.

El director del Sedes, Paúl  Castellanos Zamora,  afirmó sentirse parte de este problema, porque el servicio de profesionales asegura que esta nueva de ecuación del Código Penal afectada de manera directa al sector y si no ponen un alto, en su momento serán los más perjudicados.

“Escuché a mis colegas expresar en varios momentos que no están de acuerdo con esta modificación de la norma y coincido totalmente puesto que todo aquel que se dedica a salvar vidas está haciendo expuesto hacer sentenciado”, dijo Castellanos.

Acotó que  decidieron participar en la manifestación porque lograron sacar permisos a cuenta de vacaciones, aclarando que no están abandonando el trabajo y “menos” el ejercicio de sus funciones.

“Para participar de esta actividad sacamos permiso a cuenta de vacaciones, fue una decisión unánime de todos los colegas, no se está obligando a nadie a que sea parte de este movimiento”, aseguró Castellanos. (eP).