SAB
JUN
23

​Más de 15 barrios fueron afectados con la suspensión del servicio






7 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  07/2017) Las últimas lluvias registradas en el área rural afectaron de manera directa a la dotación de agua, ocasionando que el líquido no esté en condiciones óptimas para el consumo al estar turbio.

De acuerdo a imágenes que revelaron desde la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt),  la toma del Rincón de la Victoria no cuenta con una planta de tratamiento para hacer los respectivos análisis al líquido, por eso los técnicos no tienen la certeza de que es apto para distribuirlo a los usuarios.

“Lamentablemente las últimas lluvias en la  toma del Rincón de la Victoria nos han generado algunos problemas,  puesto que no se  estaría tratando el agua en este lugar, porque no contamos con el equipo necesario”, dijo el gerente general de Cosaalt, Fernando Vidaurre.

Vidaurre explicó que  el servicio  de agua  fue alterado en la zona de Tabladita, donde el líquido  estaba llegando con turbiedad.

“Pedimos la comprensión de los vecinos de esta zona como también del Distrito 6, porque estas suspensiones se  hacen con el único objetivo de que no se presente ningún tipo de percances para los usuarios”, sostuvo Vidaurre.

Percance 

De acuerdo a información oficial del Servicio  Departamental de Salud, es necesario  efectuar el tratamiento adecuado del agua para evitar enfermedades estomacales que vayan en contra de los niños en primera instancia. (eP).
Apunte

Distribución con cisterna 

Por el percance ocurrido en la principal toma de agua del Rincón de la Vitoria,  la Cooperativa  de Servicios  de Agua  y Alcantarillado  de Tarija realizó la distribución mediante cisternas a los barrios afectados.

Las zonas afectadas con la dotación del agua son: el Distrito 6 y  Tabladita, donde los técnicos de Cosaalt aseguran que están efectuando los trabajos necesarios para regularizar nuevamente el servicio.