MAR
DIC
12

​Guabirá derrota a Petrolero en Montero






7 diciembre, 2017

AGENCIAS

Guabirá con la victoria se ubica en el octavo lugar, con 81 unidades, al igual que Real Potosí que jugará con San José, por la vigésima fecha.

El trámite del partido favoreció al local en el primer tiempo, con varias opciones de gol que fueron desperdiciadas por el delantero José Alfredo Castillo, quien no estuvo en su tarde.

El 1-0 llegó después de varios rebotes dentro del área de Petrolero, apareció Pedro Chávez, quien de media vuelta anotó ante el portero Juan Carlos Robles (12’).

Petrolero reaccionó en la segunda mitad con el ingreso de Toniño Melgar que le dio mayor precisión en el mediocampo. El empate llegó con un tiro libre ejecutado por Diego Rivero para el colombiano Camilo Ríos, que le ganó la posición a su marca y anotó ante el portero Luis Cárdenas (57’).

La visita creció en el transcurso de los minutos, pero el local tuvo mayor efectividad. El 2-1 llegó con un fuerte remate del argentino Marcelo Aguirre (73’).

Petrolero con la derrota mantiene los 65 puntos de la tabla de posiciones general y baja al último lugar ya que Universitario venció a Nacional Potosí y sumó 66 unidades, uno más que los Chaqueños cuando restan dos fechas para la culminación del campeonato. Los dos equipos luchan por salvarse del descenso indirecto.

Con la victoria, Guabirá salió de los últimos puestos del torneo de la División Profesional, alcanzando la novena ubicación, con 22 puntos, igualando el puntaje del rival de turno, Petrolero.