JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Flota El Bermejeño se vuelca y deja un fallecido






7 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 07/ 2017) Al promediar las 05:30 de este miércoles, en la localidad de Panduro carretera Oruro- La Paz, la flota El Bermejeño volcó de costado y dejó como saldo a una persona fallecida y 27 heridos, quienes fueron llevadas al hospital de Oruro. 

En el accidente perdió la vida Jail Marco Sambueza, de 17 años de edad.

En las primeras investigaciones realizadas, presumen que el accidente fue por el exceso de velocidad; sin embargo, pudo conocerse después que fue por una colisión con un camión, además que 45 pasajeros estaban en el bus, 5 de ellos ilesos, el resto  están heridos.

El director departamental de  Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Rodolfo Montero, informó  que el accidente ocurrió en la carretera La Paz-Oruro a raíz de una colisión de un camión de alto tonelaje con una flota.

“En la carretera La Paz-Oruro se registró una colisión que fue protagonizada por un camión que impactó contra una flota de la empresa de transporte El Bermejeño, donde el chofer se dio a la fuga”, dijo a los periodistas. 

Montero acotó  que ese hecho ocasionó que la flota con placa de control 2352-YTA se salga de la vía y se vuelque del lado lateral izquierdo.

Los 27 heridos,  entre esos los dos choferes de la flota fueron evacuados a hospitales de Oruro, El Alto y La Paz.

La flota salió de la ciudad de Bermejo, hizo su parada en la terminal de buses de El Portillo de Tarija y de ahí salió a La Paz. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.