MAR
DIC
12

​Feria de “Peso y Precio Justo” se realizará el 9 de diciembre en Tarija






7 diciembre, 2017

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras organiza periódicamente las ferias del “Peso y Precio Justo” a nivel nacional, con el propósito de prevenir el agio y la especulación en productos de la canasta familiar.
Melisa Ábalos, coordinadora general del Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP) informó que el objetivo de las Ferias de Precio y Peso Justo es garantizar el abastecimiento de productos agropecuarios a precio y peso justo, contribuyendo a la lucha contra el agio y la especulación, en el marco de la seguridad y soberanía alimentaria impulsada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Continuando con estas ferias, Ábalos indicó que las próximas ferias están programadas en la ciudad de el Alto en el mercado Santa Rosa los días 8 y 9 de diciembre. Otra feria está programada el 9 de diciembre en el campo ferial “Barrio el Constructor” de la ciudad de Tarija y el 10 de diciembre en la ciudad de Sucre en el parque Multipropósito desde las 08:00 de la mañana.

“Alrededor de 70 productores de diferentes municipios del país, estarán comercializando productos de primera necesidad a un precio y peso justo, informó la autoridad.

Añadió que en esta feria que promueve la venta de productos agropecuarios, del productor al consumidor, donde la población, podrá adquirir hortalizas, fruta, carne, además, se asegura la venta de tres toneladas de pollo por dia que se venderá a 10,80 el kilo. 

“A través de la coordinación con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), también se comercializarán productos como el arroz, harina y azúcar” adelantó Ábalos.

La Responsable Nacional de las “Ferias del Precio y Peso, Justo Marisabel Zubieta, dio a conocer que cerca de 80 productores agropecuarios de diferententes municipios del país, ofreceran sus productos este 10 de diciembre en la Feria del Peso y Precio Justo” que se desarrollará en el parque Multipropósito de la ciudad de Sucre.