MAR
DIC
12

​Estaba enseñando a nadar a su sobrina y se ahogó






7 diciembre, 2017

Una tarde de vacaciones de verano culminó como una pesadilla 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 07/ 2017) Una persona de 39 años de edad W. O. M. por sus iniciales,  se ahogó luego de entrar a una poza ubicada en la comunidad de Salado Concha, en el municipio de Padcaya para enseñar a nadar a una sobrina. 

El sujeto aparentemente entró en un momento a más profundidad y no pudo salir.

El director del Departamento de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, capitán Luis Carvajal Flores,  conoce que la víctima era natural de la provincia Arce; sin embargo, estaba trabajando en la comunidad Abra de la Cruz.

“Se conoce que de manera inmediata al conocer el hecho efectivos de la Policía Boliviana junto al fiscal de Padcaya, Hugo Carrasco Callejas y el médico de turno, se trasladaron hasta el lugar del hecho para  atender el levantamiento de un cadáver de una persona que se ahogó”, dijo.

Acotó que una vez llegado al lugar del hecho,  tomaron contacto con personal de Bomberos que se encontraba  en el lugar con el grupo BERSA, con dos efectivos policiales a su cargo, quienes habían rescatado el cuerpo.

“En la entrevista informativa que se realizó a la esposa del occiso, mencionó que él estaba enseñando a nadar a una de sus sobrinas en aguas menos profundas, después ingresó a lo más hondo de la poza, cuando estaba  en el centro, pidió ayuda, pero  quienes estaban ahí,  no le creyeron, pensando que era una broma”, detalló.

La mujer también mencionó en su declaración que de repente vieron que su esposo no salía de la poza y por ello es que los demás familiares fueron en su auxilio para  sacarlo, pero sin éxito. 

La Policía está investigando el hecho; sin embargo, ya fue realizada la entrega del cuerpo a los familiares para que le den la cristiana sepultura. (eP).
EL APUNTE

Familiares intentaron rescatar al hombre cuando se ahogaba
Entre los antecedentes del caso, pudo conocerse que uno de los familiares pudo alcanzar uno de los brazos del hombre, pero con el peso y la fuerza de la corriente, le llegó a soltar; desde ahí no se supo nada del cuerpo, hasta que llegaron los bomberos. 

“Como estaba presente el fiscal de Padcaya en el levantamiento del cuerpo, ya se comenzó con la investigación correspondiente para conocer qué pasó con la persona que se ahogó y las circunstancias”, añadió el capitán Carvajal.