MAR
DIC
12

​Continúan deslizamientos en carretera a Bermejo






7 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elperiódico-diciembre 07/2017) Por las lluvias registradas, informaron de nuevos deslizamientos de piedras en la carretera Tarija- Bermejo, según informó  el responsable del tramo de la Administrado Boliviana de Caminos (ABC), Enrique Valdez,  quien pidió precaución a los conductores.

Valdez informó que ya fue activado el plan de contingencias. Las precipitaciones pluviales generaron derrumbes de piedras en el sector de Guayabillas- Bermejo, motivo por el que la ABC cortó el  tránsito en la zona por unas dos a tres horas para hacer la limpieza de la vía.

Resaltó que las empresas asignadas al tramo se presentaron al lugar para habilitar el paso de autos pequeños, posteriormente,  permitieron  el tránsito de los vehículos grandes.

El tránsito por la carretera estaba hasta ayer por la tarde normal; sin embargo,  por las lluvias la ABC recomendó a los conductores transitar con precaución.

“Nuestro plan de lluvias está activado, tenemos varios equipos en la vía y estamos atentos a lo que pueda pasar; pero se recomienda precaución a los conductores”, dijo. (eP).