MAR
DIC
12

​Concejo define aprobación de pantallas led






7 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 07/2017) El pleno del Concejo Municipal debe definir la aprobación o no del proyecto de adquisición de 8.000 pantallas led de iluminación, mismas que fueron adquiridas por la Alcaldía, que serán instaladas en diferentes zonas de la ciudad de Tarija. 

La empresa que se adjudicó la dotación de dichas luminarias es Philips. El alcalde Rodrigo Paz, informó  que está a la espera que dicho proyecto sea aprobado.

“Las 8.000 pantallas que se están disponiendo para los diferentes barrios  tendrán una forma de  pago con el ahorro”, explicó. 

Refirió que este sistema de tecnología es innovador para la ciudad, además del ahorro de energía que representa. 

“Significa que en los siguientes 10 años de consumo la inversión de estas luminarias será justificada, es decir, ahorraremos la cantidad de energía”, declaró Paz en una conferencia de prensa.

El director de Philips Bolivia, Eduardo Álvaro, espera que el Concejo Municipal  delibere y dé la aprobación del proyecto. 

Al contar con el aval del Concejo, explicó que la empresa realizará las pruebas en las avenidas y los barrios que serán beneficiados con este sistema de iluminación, para calibrar la potencia de los reflectores de acuerdo a la zona. (eP).