MAR
DIC
12

​Atlético Bermejo tri-campeón de la 1ª “A”






7 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un partido donde tuvo que remontar el tanteador, el elenco de Atlético Bermejo derrotó por 4 goles a 2 a Real Tomayapo, para adjudicarse el tri-campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño y convertirse en el primer representante tarijeño en la versión 2018 de la Copa Simón Bolívar.

JUSTO CAMPEÓN

El partido fue muy entretenido, equilibrado en el primer tiempo, por el despliegue de Real Tomayapo, que sorprendió con la apertura del marcador, pero de inmediato empató Atlético Bermejo, en el segundo tiempo el aporte goleador de Fernando Adrián, fue clave para el resultado, además los tomayapeños terminaron con 10 jugadores.

Apenas se habían jugado 11 minutos y en su primera incursión ofensiva Real Tomayapo sorprendió con un disparo desde el punto del penal de Diego Loza, que puso el tanteador 1 a 0, sin embargo la alegría fue efímera ya que 2 minutos después Juan Sergio Adrián, elevó el esférico para sacar una bolea desde fuera del área y dejar parado el portero poniendo el empate 1 a 1.

Luego Real Tomayapo se tuvo que multiplicar para frenar el mejor juego del rival, los bermejeños asumieron el control, pero no estuvieron finos en la definición, mientras que Real Tomayapo, salió en contragolpes vía Rafael Acosta, que reapareció en este equipo, aunque sin inquietar a la defensa rival.

Los bermejeños despilfarraron 2 ocasiones clarísimas de gol, a los 23 minutos Eduardo Alemán quedó mano con el portero Gijena que le ganó el duelo, mientras que a los 47 minutos, desde el punto penal Fernando Adrián, le entró muy abajo  al balón que se fue muy alto, terminando el primer tiempo con división de honores.

En el segundo tiempo el olfato goleador y la viveza de Fernando Adrián, fue el factor que rompió el equilibrio, a los 8  minutos centro desde la derecha, Adrián se anticipa a los defensores y desvía el balón de cabeza para que los bermejeños den vuelta el tanteador poniéndose 2 a 1.

Una falta innecesaria en el medio campo, determinó que el árbitro Bladimir Rueda, a los 21 minutos, expulse al autor del gol de Tomayapo, Diego Loza, quedando en inferioridad numérica, pese a esta contingencia Real Tomayapo logró empatar el marcador 2 a 2, con un magnífico tiro libre de Rafael Acosta a los 25 minutos. 

Pero como había acontecido en el primer tiempo, apenas 3 minutos después nuevamente apareció Fernando Adrián, que durmió el balón con el empeine y ante marco desguarnecido puso la cuenta 3 a 2 para los azucareros.

Lo que vino después fue desagradable, el equipo perdedor intentó empañar el partido con actitudes que le desconocíamos, afortunadamente a los 35 minutos en raudo ingreso al área Sergio Justiniano sacó el zurdazo para enviar el balón al fondo de los piolines para sellar la victoria de Atlético Bermejo con 4 goles a 2 frente a Real Tomayapo.

Triunfo absolutamente merecido del elenco bermejeño, que no dejó dudas de que fue el mejor equipo del campeonato, muy a pesar del doble esfuerzo que tuvo que realizar y del trago amargo de su eliminación en la Copa Simón Bolívar, donde ahora tendrá una nueva revancha, conseguir una nueva clasificación.

Tras el encuentro los dirigentes de la A.T.F. el Vicepresidente, Víctor Hugo Mansilla y el Fiscal Carlos López, José Luis Vedia del Comité Técnico, procedieron a la entrega de las medallas y el trofeo para el campeón, además del premio a la valla menos vencida para el arquero Jesús Vaca, el único premio que le escapó fue el del goleador del campeonato, que fue a parar a las manos del juvenil José Manuel Flores.