MAR
DIC
12

​Asamblea debatirá créditos de la banca 






7 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 07/2017) la Gobernación espera con ansias la aprobación del proyecto de ley para acceder a los créditos bancarios; sin embargo, la Asamblea tiene sus observaciones, informó el  presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Departamental, Pablo Colque Bautista. 

Colque aseveró que está a la espera del informe que debe remitir a la Directiva la Comisión de Hacienda y Economía del ente legislativo. 

De recibir hoy el informe, la Directiva convocará para este viernes a la audiencia, donde debatan la aprobación el rechazo del proyecto de ley. 

Colque reconoció que en primera instancia,  la comisión citada remitió un informe preliminar, donde  identificaron una serie de  observaciones. 

Una de las observaciones es por el monto de interés que  debe pagar el Gobierno Departamental  por los créditos que serían otorgados de la banca privada,  estimando que por mes,  las entidades bancarias cobrarían un 6% de los Bs 171 millones que pretende obtener la gestión del gobernador, Adrián Oliva Alcázar. 

Por esta situación, la Directiva pidió una revisión detallada del proyecto, para evitar el endeudamiento del departamento. 

Sobre este tema, la asambleísta María Lourdes Vaca Vidaurre, pidió que no  presionen el trabajo de la comisión, porque existen una serie de irregularidades en la distribución de recursos que pretende realizar la Gobernación por los proyectos que no fueron terminados. (eP).