JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

​Alcalde Paz pide a dirigentes y concejales “pensar en grande”






7 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(el Periódico  – diciembre 07/2017) Ante el rechazo y la petición de los concejales como dirigentes vecinales para  reconsiderar la construcción del puente 4 de Julio que está por encima de los Bs 70 millones, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, ratificó  la construcción de esta obra, indicando que los críticos  deben  “pensar en grande”. 

Paz dijo sería ilógico seguir construyendo puentes viales  de bajo costo que solo tienen una duración de 5 años.

“Cambiemos nuestra forma de pensar, en el pasado buscaron soluciones chiquitas ante los problemas y es por eso,  que estamos así, entonces,  es mejor pensar en soluciones grandes para problemas grandes”, respondió  Paz. 

El ejecutivo municipal criticó que le pidan soluciones “chiquitas” como la construcción de un puente “barato” que en un tiempo de cinco años ya no sirva.  “Construyamos puentes de cuatro vías”, exhortó con respecto a la obra que pretende emplazar en la zona del barrio San Martín.

En el mismo sentido, el secretario ejecutivo, Diego Ávila Navajas, recordó que el puente citado ya está licitado y que, pese a las críticas o el rechazo de los dirigentes vecinales, el Concejo Municipal es el que tendrá la última palabra.

Sobre estas declaraciones, el representante  de las juntas vecinales, Edwin Flores, indicó que están a la espera de que los concejales, hagan respetar la decisión del pueblo sobre la construcción del puente 4 de Julio. 

Esta obra está estimada en unos Bs 77 millones. Concejales de oposición y dirigentes vecinales exigen la construcción de cuatro puentes como el Bicentenario que costó Bs 15 millones, en lugar de hacer este “gasto millonario”. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.