MAR
DIC
12

​Adolescente fue violada por 5 sujetos el día de su cumpleaños






7 diciembre, 2017

Los violadores emborracharon e hicieron dormir al novio para luego atacar a la joven 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 07/ 2017) Una adolescente de 17 años,  salió a consumir bebidas alcohólicas con su enamorado el día de sus cumpleaños y otras personas conocidas, pero cuando se quedó inconsciente,  cinco sujetos mayores de edad aprovecharon para violarla. 

La víctima cuando se despertó sintió dolores en sus partes íntimas.

El fiscal de materia, Carlos Oblitas, informó que los cinco sujetos de entre 18 a 23 años de edad, ya se encuentran en el penal de Morros Blancos con detención preventiva a la espera de un juicio oral, donde el Ministerio Público solicitará 25 años de cárcel por el delito de violación.

 “Las investigaciones culminaron por el hecho de violación agravada en contra de una menor de edad de 17 años”, afirmó.

Explicó que dentro de los antecedentes que  tiene,  la menor se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas por ser su cumpleaños y luego de quedarse inconsciente, quienes se encontraban con ella en el lugar aprovecharon el momento para violarla. 

 “Se conoce que la víctima estaba de cumpleaños y por ello estaba consumiendo bebidas alcohólicas”. 

La joven recuerda que se encontraba  hasta las 22:00 con su enamorado y una amiga, pero fue ahí que  los sujetos le invitaron a consumir bebidas alcohólicas en el cuarto de uno de ellos. 

En el lugar, comienzan a consumir más bebidas alcohólicas y alrededor de las 02:00, pierde el conocimiento el enamorado y a la media hora pasa lo mismo con ella. 

“Es ahí que hasta las 06:00 realizan vejaciones en la humanidad de la menor y cuando la víctima se despierta con dolor, inmediatamente intenta despertar al novio, saliendo ambos del cuarto presurosos”. 

Los dos jóvenes fueron al hospital porque ella tenía muchos dolores y ahí evidencian que había sufrido “una grave vejación de los sujetos”. 
EL APUNTE

Fiscalía pide pena máxima por violación agravada
El fiscal Oblitas, mencionó que en la acusación fiscal que presentó,  está solicitando la pena máxima por el delito de violación agravada que es de 25 años de privación de libertad, porque  fueron “varios” sujetos que agredieron a la joven.

“Después de todas las pericias realizadas se llega a concluir en la acusación en contra de los cinco jóvenes, por el delito de violación, puesto que se tienen todos los elementos probatorios que demuestran que el hecho ocurrió”, aseguró.

Explicó que solo quedó una pericia por realizar, pero  la misma será realizada durante el juicio.