VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

SONARÁ EL NOMBRE DE TARIJA EN VIÑA DEL MAR






6 diciembre, 2017

Estamos tan cargados de las noticas de corte político que dejamos de lado informaciones que de por si son muy buenas y reconfortantes, es cierto que el acontecer en esta área jala el mayor paquete noticioso cada jornada y como que ese “morbo” que todos llevamos dentro nos empuja hacia ahí adentro.

Un festival musical del que no tenemos los mejores recuerdos como país… es el de Viña del Mar, en Chile, un evento reconocido a nivel internacional… que ha ido perdiendo cierta cartelera es cierto pero que no deja de ser un escenario destacado y a tomar en cuenta. Tenemos malas experiencias con grupos o conjuntos bolivianos en las que se ha mezclado hasta lo político, por las diferencias centenarias en torno a ese mar arrebatado por el invasor, de hecho ni nosotros los vemos bien ni ellos a nosotros cuando se levanta la voz en este delicado pero aún pendiente conflicto. Esta próxima versión sin duda será inédita para Tarija, ya que un conjunto local, de marcado renombre en función del trabajo y la perseverancia de sus miembros, como son Los Vidaleros, estará presente en el “monstruo de la Quinta Vergara”… escenario que asusta a muchos y sobre el cual otros se sienten oprimidos, una tarima que levanta hasta lo alto a ciertos artistas y a otros los aplasta sin clemencia.

Estamos más que seguros que este gran conjunto tarijeño hará más que un buen papel, seguramente ya se están preparando para sorprendernos con la canción que interpretarán, es el momento en que instituciones y empresas locales se hagan ver y sentir apoyando este emprendimiento que nos habla del empuje y tesón de quienes lo componen. De seguro todos estaremos muy pendientes de esta edición de Viña del Mar, no será una más, haremos fuerza desde lejos por una digna y excelente representación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.