Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  06/2017) Dando cumplimiento al paro indefinido asumido por el Colegio Médico de Tarija, los profesionales del rubro en el departamento de Tarija anunciaron una manifestación, por la falta de atención de la ministra de Salud, Ariana Campero Nava.

Mediante un instructivo, el Colegio Médico de Tarija, determinó retomar las movilizaciones,  en contra de los decretos que penalizan la medicina.

“No podemos trabajar con una pistola sobre nosotros, nos dedicamos a salvar vidas y no es posible que nos quieran acusar como a criminales, por eso es la medida”, dijo el presidente del Colegio, Juan Carlos Oquendo.

Califican de político el paro

El ministro de Trabajo, Héctor Rodríguez Hinojosa, considera que los médicos del país, que cumplen un paro indefinido, hacen “política con la salud” de los pacientes al asumir una posición “intransigente”, “atacando” las medidas gubernamentales para mejorar el servicio.

 «Se han dado las condiciones para el diálogo, pero el rechazo que existe nos muestra una intención política. Y no es que yo esté negando que las personas no hagan política, lo que no deben hacer es política con la salud, con la vida de la población y, en este caso, se está  poniendo en riesgo a la población», declaró ante los periodistas.(eP).