SAB
JUN
23

​Sedes capacita a proveedoras de desayuno






6 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  06/2017) Durante tres días, la Unidad de Salud Ambiental, realizó un taller de capacitación para de inocuidad alimentaria y el riesgo laboral para el personal de las microempresas que brindan el servicio de desayuno escolar en las unidades educativas. También brindó un taller de primeros auxilios a los 70 participantes.

Toda microempresa proveedora del desayuno escolar, que no haya participado de un taller de manipulación adecuada de alimentos, brindada por el Servicio Departamental de Salud no podrá ser parte de este rubro para la próxima gestión.

“A partir de ahora, es un requisito tomar este tipo de talleres, porque lo que se quiere es que conozcan sobre las normas de higiene y manipuleo”, dijo la responsable de salud ambiental del Sedes,  Marcela Ramírez.

Cambios en el desayuno

Con alimentos ricos en vitaminas y proteínas que contribuyan a la alimentación del estudiante, el desayuno escolar será desde ahora integral, informaron desde la Alcaldía de Tarija.

Este cambio debe a una recomendación emitida por el  Ministerio de Educación que refiere que  el desayuno debe contener productos con altos índices en nutrientes. 

Pudo constatarse en diferentes unidades educativas de la ciudad de Tarija, que no siempre los productos del desayuno escolar son nutritivos. (eP)