LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

​Realizan campaña de implantes subdérmicos






6 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  06/2017) El Servicio Departamental de Salud (Salud),  anunció la campaña de implantes subdérmicos que son gratuitos, con el objetivo de contribuir a una mejor planificación familiar.

Los anticonceptivos subdérmicos implantables son altamente efectivos, fáciles de usar y conllevan un bajo riesgo de efectos secundarios. Estas características los convierten en una buena opción para las mujeres en lugares de escasos recursos.

El responsable del programa Salud Sexual y Reproductiva del Sedes, Wilbert Leytón Vacaflor, informó que mediante la ayuda de la organización no gubernamental Media Stop, realizarán los días 7 y 8  la campaña del implante anticonceptivo de manera gratuita en el centro de salud del barrio Palmarcito.

“Este anticonceptivo está siendo muy empleado a nivel mundial, pero se quiere que exista mayor cantidad de personas, por lo que no tenemos un límite de  cuántos llegar”, refirió Leyton.

Implante anticonceptivo

El implante anticonceptivo, también conocido como Nexplanon,  es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo que es colocada por un médico en el brazo. El implante libera hormonas en el organismo que previenen el embarazo. 

La protección en contra de embarazos no deseados es por un periodo de hasta cuatro años. Es el método anticonceptivo para “ponerse y olvidarse”, según indican los médicos. 

Este método anticonceptivo no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos