MIE
JUN
20

​Presidente del Distrito 10 niega reunión con Mancilla






6 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 06/2017) “No sostuve ninguna reunión con él”, dijo de forma tajante el presidente del Distrito 10 de la ciudad, Ricardo Pacheco Flores, con respecto a las declaraciones del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, con respecto al proyecto que pretenden emprender el Gobierno de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Luis. 

Casi de inmediato, el asambleísta se acercó a los periodistas para  referir que hubo una confusión, que en realidad se reunió con el presidente del barrio San Luis y no así con el representante del distrito.

Sobre la ejecución de una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Luis, Pacheco indicó que primero  deben ejecutarse los trabajos de mitigación de olores y evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue en la zona, por las lagunas de oxidación. 

Estos trabajos deben ser realizados por la Gobernación; sin embargo,  hay vecinos que se oponen. 

Pacheco pidió que sea respetado el pedido de las más de  15 mil personas que residen en los  distritos  10 y 11 de la ciudad, quienes están a favor de los trabajos de mitigación de los malos olores.

“Estamos igual que en las elecciones del domingo, todos andamos como cangrejos para atrás,  entonces le pido al gobernador y al alcalde, que prosigan con la medida de mitigación”, dijo Pacheco.  Según Pacheco, el  anuncio del proyecto de la mega planta de tratamiento del Ministerio de Medio Ambiente  es “puro cuento y política”. 

El dirigente vecinal pidió más acciones en lugar de discursos como vino ocurriendo hasta la fecha, con uno de los mayores problemas que tiene la ciudad de Tarija. 

“Por qué no vienen y dicen de una vez  licitemos la planta de tratamiento de aguas residuales, pero  llegan a pedir más requerimientos, postergando el proyecto para un año de elecciones”, criticó. (eP).