MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Fiscalía inicia nuevo proceso en contra del gobernador de Tarija






6 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 06/2017) Un nuevo caso fue recibido en el Ministerio Público en contra del gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, esta vez, por el proyecto del hospital Oncológica de Tarija. 

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que esta denuncia está relacionada con el proyecto del hospital Oncológica de Tarija.

“Este proceso se abrió por parte de los fiscales anticorrupción a consecuencia que ellos estaban tomando conocimiento  de una investigación penal en contra de otros exfuncionarios de la Gobernación”, dijo Muñoz.

El fiscal departamental, refirió  que las personas que serán investigadas junto al gobernador, son Freddy Martínez y José Jaime Zamora Calderón.

“La víctima es la Gobernación del departamento de Tarija,  de acuerdo a los hechos que se describen; esto inició el 30 de agosto del año 2016”, indicó Muñoz.

Lo delitos por los que investigan al gobernador en este caso son: corrupción, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

“Se hace referencia que dentro del penal  a denuncia del propio director de Transparencia de la Gobernación en contra del exgobernador, Lino Condori y otros funcionarios”.

Esta denuncia refiere al proceso de contratación y ejecución para la adquisición de equipamiento en el proyecto del hospital Oncológico, que presenta una serie de irregularidades.

Este caso inició por las irregularidades en el proceso de contratación para la construcción del proyecto, que inició en la gestión de Lino Condori Aramayo. Según las investigaciones, pese a las irregularidades existentes, la gestión de Adrián Oliva continuó con el proyecto. 

Desde que comienza el proceso de investigación, la Fiscalía tiene 20 días para rechazar o imputar; en caso de una imputación corre un plazo de 60 días. 

elAPUNTE

Equipamiento en el Oncológico costará al menos Bs 390 millones

El equipamiento de los  hospitales Oncológico y del Materno Infantil costará alrededor de Bs 390 millones, informó el director del San Juan de Dios, Roberto Baldivieso Calle.
“Estamos hablando de al menos Bs 220 millones para el Oncológico  y el Materno Infantil más o menos unos Bs 170 millones”, detalló Baldivieso.

Baldivieso, explicó que este es un monto “importante” que la Gobernación debe asumir e incluirlo en su presupuesto, caso contrario, podría ocurrir una situación similar con el hospital del Quemado, que no tiene uso por falta de equipamiento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.