VIE
JUN
22

​Fedjuve rechaza construcción del puente 4 de Julio






6 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOILINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 06/2017)  Con el apoyo de los dirigentes barriales del Distrito 12 de la ciudad, la Federación de Juntas Vecinales, se pronunció oficialmente sobre el proyecto del puente 4 de Julio, rechazando esta obra que tiene un costo por encima de los Bs 70 millones. 

Los vecinos manifestaron que rechazan “la millonaria inversión” anunciada por el alcalde, Rodrigo Paz Pereira  para la construcción del puente 4 de Julio. 

Como lo habían realizado los concejales opositores a la gestión, la dirigencia vecinal comparó esta obra con el puente Bicentenario, inaugurado el año 2011,  que fuese construido con Bs 15 millones, haciendo notar el alto costo del actual proyecto que sobrepasa los Bs 70 millones. 

Los dirigentes vecinales enviaron una carta al alcalde para que reconsidere el monto que pretende invertir en dicho proyecto. 

“Hemos hecho consultas con la mayoría de los dirigentes y vecinos de distritos, hemos llegado a la conclusión de la necesidad de un puente, pero lo que se cuestiona es el alto costo que tiene, pretendiendo invertir Bs 77 millones”, declaró Rosas.

En respuesta, el secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazo Castellanos, dijo que escucharan todas las propuestas alternativas, pero tras realizar  un análisis técnico, llegaron a la conclusión de que los costos del puente 4 de Julio son” justificables”. 

En cuanto al costo real del puente Bicientenario, Ichazo recordó que en dicho proyecto fue fiscal de obra, por lo que ratificó que hoy emplazar un puente de este tipo,  tendría un costo de Bs 30 millones. (eP).