SAB
SEP
22

​Clausuran dos comercios por expender bebidas alcohólicas 






6 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 06/2017) Los operativos de la Intendencia Municipal durante el fin de semana, tuvieron como resultado la clausura de dos negocios en el mercado Bolívar, donde sus propietarios procedían a vender bebidas alcohólicas durante la jornada de elecciones.

“Se procedió al control de los diferentes mercados y centros de abasto en diferentes sectores de la ciudad; en el mercado Bolívar se pudo identificar a dos comerciantes que estaban vendiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la clausura de sus negocios”, informó la intendente, Rosa Mendoza Mancilla.

Mendoza, agregó que a raíz de las reiteradas notificaciones que realizaron a estas comerciantes, la Intendencia  procederá a realizar un informe específico a la Dirección de Ingresos de la Alcaldía.

El objetivo es que esta dirección realice las determinaciones correspondientes sobre las sanciones que les deberá otorgar a las comerciantes.

“La Dirección de Ingresos deberá determinar si se procede a una sanción permanente o a la baja de la licencia de funcionamiento de estas señoras que hacen un mal uso de la misma”, explicó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.