MAR
SEP
18

​Cívicos buscarán unidad antes de movilizarse 






6 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 06/2017) La asamblea de instituciones convocada por el Comité Cívico de Tarija fue realizada ayer por la noche, misma que culminó pasadas las 22.00,  donde los representantes de instituciones decidieron emitir una resolución manifestando que antes de realizar movilizaciones contra del Gobierno Central,  coordinarán con los demás comité cívicos a nivel nacional. 

La coordinación también será realizada con los comités cívicos provinciales, además convocarán a todas las instituciones del departamento para que las mismas participen de las medidas de presión que asuman en contra de la repostulación del presidente, Evo Morales Ayma.

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos,  dijo que están a la espera de las resoluciones que emitan los entes cívicos en los demás departamentos. 

Ramos anunció para hoy  una reunión “extraordinaria”, donde analizarán la estrategia para asumir las medidas de presión.

“Escuchamos la demanda de cada uno de los actores y representantes, quienes hicieron notar que  otras instituciones del departamento parecen no saber lo que pasa, entonces, debemos aprovechar la oportunidad para convocar a quienes están ausentes”, declaró Ramos al culminar la reunión.

En contraparte, el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, dijo no estar de acuerdo con la postura asumida por el Comité Cívico, porque su función  es proteger los intereses del departamento y dicha obligación no debe ser “politizada”, argumentando que debe adoptar otras acciones. 

“Ojalá que el Comité Cívico retome la posición de ser una institución de demanda, de gestión y de representación”, opinó el secretario que en otras gestiones formó parte de la directiva cívica. 

Alfaro dijo que si el ente cívico entra a la cancha “netamente política partidaria”, perderá los verdaderos problemas de demanda que existen en el departamento de Tarija. 

“No deberíamos desperdiciar esta oportunidad del gran mensaje que nos dio la gente este pasado domingo, donde realmente es necesario reponer las verdaderas demandas de este pueblo y hacerlas conocer al Gobierno nacional”, dijo Alfaro en tono crítico. (eP). 

Apunte 

Jóvenes levantan la huelga de hambre

En apoyo al rechazo a la repostulación de Evo Morales a la presidencia, los representantes de los diferentes sectores de juveniles de Tarija, cumplieron dos días de huelga; sin embargo,  mediante la resolución emitida por el Comité Cívico,  decidieron dar por terminada esta medida extrema de presión.