MAR
DIC
12

​Caso de doble asesinato en Pantipampa se resolverá en el TDJ






6 diciembre, 2017



SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 06/2017) Tras la marcha que realizaron los comunarios de la comunidad de Pantipampa, solicitando que el caso del doble asesinato ocurrido en septiembre   sea resuelto en la ciudad de Tarija y no sea llevado al municipio de Culpina- Chuquisaca, el fiscal departamental,  Gilbert Muñoz Ortiz, respondió que la causa se encuentra en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). 

 “En calidad,  en la Fiscalía Departamental, se tomó conocimiento de que los fiscales que están asignados al proceso de investigación hubieran solicitado a la juez de San Lorenzo, que declinen su competencia para que se remita al juzgado de Culpina- Chuquisaca”, explicó Muñoz.

Hizo conocer que se reunió con los familiares de las dos víctimas: madre e hijo que fueron brutalmente asesinados,  estableciendo que esperará la resolución de la Sala Penal de turno, porque la misma fue apelada. 

El Tribunal Departamental de Justicia dará su veredicto pasadas las vacaciones judiciales, recién en enero de 2018.

 “Los familiares de las víctimas hicieron una apelación ante el Tribunal Departamental de Justicia, donde indican que el Juzgado de San Lorenzo debe remitir la documentación del caso a la sala, donde se debe ver si corresponde o no continuar con el proceso en esa jurisdicción o no”, mencionó.

Explicó que mientras no haya una resolución judicial, el proceso  continuará tramitándose y   seguirán realizando las actuaciones de investigación en el departamento de Tarija a cargo de los fiscales de materia.

“Esa apelación definirá esta situación,  porque se reclama que hay un error de apreciación jurídica y que la competencia está en la ciudad de Tarija porque aquí se produjo el hecho”, apuntó. (eP).
EL APUNTE

Hay un menor  aprehendido  por el hecho
Fueron hallados en septiembre por los comunarios de Pantipampa los cuerpos de Luis Portal y de su madre, María Inés Aparicio. 

Al realizar el levantamiento de los cadáveres, el forense determinó que las víctimas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego y a unos 500 metros encontraron el vehículo en el que  se transportaban las víctimas. 

Las investigaciones llevaron a los fiscales  hasta Culpina, donde fue aprehendido  un menor de 16 años, quien se encuentra internado en el centro de rehabilitación juvenil Oasis, quien sería el posible autor del crimen.

Por este mismo caso existe otro menor que está prófugo.